EL EQUILIBRIO DE LA DUALIDAD
Cuando anhelas algo, la mente se pierde fácilmente en el deseo...
Y entonces ya no la controlas.
Te pierdes sin saberlo en un laberinto engañoso, persiguiendo un espejismo, una ficción.
Pero que seríamos sino soñáramos?...
Sin anhelos ni deseos, solo nos queda estar presentes en el momento exacto del ahora. Sin sufrimiento, sin expectativas, sin frustración ni desespero. Pero también sin emociones…
Sin embargo, nuestros sueños y emociones crean la realidad.
Y en estado de conciencia despierta y pura, contemplando, observando, estando y siendo… sin más.. nos convertimos en seres vibrando equilibrio y armonía.
Y ese estado es glorioso, pleno, podemos disfrutar de él y entrar en un éxtasis cósmico, atemporal, un espacio de gloria interna y divina..
Para después volver a la densidad, donde con gran facilidad perdemos ese estado tan sutil...
Sin embargo, vinimos a la Tierra, escogimos voluntariamente encarnar en el más denso de los planetas que es también el más bello.
Y nuestra misión es elevar la vibración de este planeta a través de nuestro trabajo interior, porqué somos sus células, y sin nosotros no es posible esa ascensión.
Todo ello sin olvidar que hay que encontrar ese punto exacto de equilibrio entre el deseo y la renuncia, entre el anhelo y la gratitud, entre la fuerza y la fluidez, entre la voluntad y la rendición, entre la fe y la aceptación…, entre el Silencio y la Emoción que nos recuerda que estamos ViVos en la materia divina de Gaia.
Ese Equilibrio entre dar y recibir, entre ser y estar, entre pensar y meditar, entre saber y sentir, entre el Cielo y la Tierra.
Ahí estamos los humanos, con el Amor como único medio de cohesionar, de unir, de sostenerlo Todo.
Seguiremos soñando y anhelando , por que no ?, un mundo mejor, donde amar y ser amado , donde experimentar en libertad y desde la armonía el equilibrio de la dualidad que este bendito planeta nos regala a cada instante.
Esther Beltrán
21 Junio 2011- Solsticio de Verano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se ha publicado una nueva entrada