martes, 13 de marzo de 2012

SOBRE EL APEGO Y EL KARMA : 'mira, observa, aprende e integra'

SOBRE EL APEGO Y EL KARMA : ‘mira, observa, aprende e integra’

 

Muchos de nosotros hemos experimentado la dificultad que conlleva desapegarnos de personas, situaciones, emociones, lugares, patrones de conducta, etc…
La energía del Apego es una herramienta que utiliza el propio Karma para ‘inducirnos’ a afrontar un aprendizaje pendiente.
Cuando repetimos relaciones, situaciones, pautas de comportamiento, lo hacemos de forma casi magnética. Es como si una fuerza nos empujara a hacerlo aún cuando nos damos cuenta de que aquello ‘no es conveniente’ o evolutivo para nosotros. Sin embargo, ‘no podemos evitarlo’.
En realidad, estamos repitiendo una cierta situación porqué en ella existe un espejo, una proyección de nuestra alma que nos dice : ‘ mira, observa , aprende e integra’. Y esto requiere un gran esfuerzo de crecimiento personal, de aprendizaje profundo, que normalmente no conseguimos a la primera, sino que necesitamos hacerlo por fases.

Primero empezamos a tomar conciencia de la ‘repetición’, miramos y nos preguntamos porqué estamos siempre atrayendo situaciones similares. Es corriente en esta fase ‘culpar a los otros’.

En una segunda fase, observamos y empezamos a entender que esas pautas repetitivas son nuestras y nos hablan de la necesidad de integrar un aprendizaje. Pero todavía no sabemos cúal.

En la tercera fase, aprendemos, comprendemos finalmente cual es la clave, que hasta ahora se encontraba escondida, camuflada, detrás de lo evidente.

Para finalmente, integrar, sintiendo que ese aprendizaje está por fin encajado en nuestro puzzle energético. ‘ mira, observa, aprende e integra’.

Ese apego desparece. En tanto que nuestro aprendizaje karmático ha finalizado, ya no sentimos la ‘necesidad de’, nos liberamos de esa situación, relación o conducta. Y podemos entonces relacionarnos con los demás desde un nuevo estado vibratorio que ya no contiene el apego como vínculo.
Las emociones son el vehículo del aprendizaje y el apego el vehículo del karma como aprendizaje pendiente. Nuestro trabajo, evolucionar a través de ellos.
En la medida en que avanzamos en ese aprendizaje, vamos liberando nuestros apegos como reflejo de nuestro karma, para llegar a esa meta que consiste en vivir una vida de Dharma.

Y ese proceso no es solo individual, es colectivo,porqué es imprescindible para la ascensión del planeta. Y ese el motivo por el cual las almas pactan ayudarse unas a otras y encontrarse en el camino para poder sanar y trabajar esos aprendizajescomunes o complementarios pendientes. A menudo, una vez integrados, esas almas se despiden y se separan para continuar sus caminos respectivos.

Agradece y bendice cualquier relación o situación que hayas vivido, por muy dolorosa que haya sido para ti, porqué a través de ella has transitado tu camino de aprendizaje, tu liberación karmática, tu proceso de ascensión… que te ha llevado hasta donde te encuentras hoy.
‘mira, observa, aprende e integra’ para que tu camino sea a partir de hoy  tan luminoso como este precioso día de Primavera.

Esther Beltrán
13 de Marzo del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha publicado una nueva entrada