Conversaciones con el Espíritu
Sobre el Karma...
-Por favor, explícame que es el Karma exactamente...
-El Karma es un compromiso que tu propia alma adquiere como herramienta de evolución. No es un castigo ni una penitencia.
- ¿y cómo puedo liberarlo?
-Tú puedes liberar tu propio karma en tanto a que tú mismo lo creaste. No fue nada impuesto por ninguna jerarquía. Pero primero debes conocer los motivos por los cuales decidiste experimentarlo y extraer el aprendizaje, la integración de esa vivencia. Para ello debes contactar con tu alma, o Yo superior, como prefieras llamarle, para acceder a los registros de experiencias que te llevaron a adquirir ese compromiso y poder deshacerlo. También puedes pedir ayuda. Hay muchos seres de luz en servicio apoyando la aceleración de la sanación del karma.
-¿porque necesitamos crear karma?
-En realidad es un pacto entre Alma y Espíritu. El Espíritu no posee karma, es completo, perfecto y divino. Como Dios. Es parte de Dios. Dios experimenta expandiéndose en la dualidad. El Espíritu experimenta a través del Alma que forma parte de la dualidad. En el Espíritu no hay dualidad. En el Alma si.
Así que si lo he entendido bien, actuamos `a imagen y semejanza’, hacemos lo mismo que Dios. Dios experimenta a través nuestro. Nosotros-nuestro espíritu divino- experimentamos a través del alma que a su vez utiliza el karma como herramienta de aprendizaje.
-Es correcto.
- Y entonces, ¿donde entra el libre albedrio?
El libre albedrio es intrínseco a todo tu Ser. En espíritu, en alma y en tu manifestación física. En todo momento tienes capacidad de elección.
-Pero si existe un karma acordado, ¿donde queda el libre albedrio?
-Tu escoges libremente el karma que quieres experimentar, y vuelves a escoger libremente una vez encarnado si quieres o no experimentarlo por completo o parcialmente. Incluso tienes el poder de liberarlo completamente. Para hacerlo debes despertar, tomar Conciencia de ese karma, ya que la Conciencia es espíritu. Si despiertas tu conciencia lo suficiente serás capaz de liberar cualquier karma, porque eso significara que ya has integrado todo el aprendizaje necesario.
Tu alma estará en comunión con tu espíritu. Entonces ya no necesitaras continuar experimentando karma.
Te pondré un ejemplo. Tú decides sacarte el carnet de conducir y te apuntas a una auto-escuela. Suspendes una y otra vez hasta que finalmente consigues aprobar y obtienes el carnet de conducir. Nadie te apunta a esa auto-escuela, eres tú mismo quien decide hacerlo. Incluso puedes desistir y volver a intentarlo más adelante... Sin embargo la decisión de conseguir ese carnet es solo tuya...
- A ver si me aclaro, entonces ¿necesitamos el karma para evolucionar?
-Exacto. Lo utilizamos como una ‘hoja de ruta’, una guía de aprendizaje. Es como el libro de instrucciones, el plano que nuestra alma escoge libremente para experimentar antes de encarnarse. Conforme vamos avanzando en el aprendizaje escogido, vamos dejando atrás ese karma. Lo disolvemos porque ya no lo necesitamos. O lo repetimos las veces que sea necesario para poder integrarlo por completo, devolviendo la experiencia al Espíritu totalmente integrada.
-Entonces, en realidad ¿no se trata tanto de ‘pagar deudas’?
-No. Eso es un razonamiento de vuestro Ego de tercera dimensión para explicar vuestras vivencias y enredos emocionales sobretodo con las relaciones personales. Se trata de aprender, de equilibrar la polaridad y los distintos aspectos de la complejidad energética del Todo. Las deudas no las provocamos con los demás sino con nosotros mismos. Los demás son el espejo en el que reflejamos esos aprendizajes pendientes. Recuerda que todos somos Uno.
Así que cuanto más creces espiritualmente menos necesitas el Karma, porque estas más cerca del Espíritu, es decir de Dios, del Todo. Ser espiritual en realidad significa integrar todas las experiencias en todos los planos posibles, aceptar la luz y la oscuridad como partes divinas de un Todo. Es entonces cuando empezamos a vivir Dharma. Cuando volvemos a la Unidad, al Espíritu, al Todo, el karma queda liberado porque ya no tiene sentido ni razón de ser.
Así que el Karma no es una excusa para no avanzar, sino todo lo contrario, una hoja de ruta que nos permite conocer, integrar y experimentar todo aquello que nuestra alma polarizada necesita integrar para conectar y regresar al Espíritu.
-Por que algunas almas escogemos trabajar tantos temas en una sola encarnación ¿?
Por prisa. Es una elección muy frecuente en este tiempo tan transcendental para todos vosotros. Hay muchas almas que como tú, han decidido vivir una encarnación de síntesis para poder participar y asistir al cambio vibratorio que todo tu planeta está viviendo. Ha sido una decisión noble y valiente por vuestra parte, ya que toda esa elevación vibratoria en vuestras almas corresponde también al proceso de Ascensión del Planeta Tierra.
Pedid ayuda, tendréis mucha asistencia. Pide y se te dará. Estáis despertando vuestro potencial creador. Tomad conciencia seriamente de la importancia y la responsabilidad que eso conlleva. Actuad desde el Amor. Bendecid ya que sois bendecidos. Amad porque sois amados. Aquí, ahora y siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se ha publicado una nueva entrada