jueves, 1 de marzo de 2012

DE ORUGA A MARIPOSA

DE ORUGA A MARIPOSA

Vivimos un tiempo de transformación en el que nuestro intelecto no puede acabar de comprender completamente el proceso por el que estamos pasando. Regidos por nuestra mente controladora, intentamos entender todo lo que nos sucede y aquello que sucede a nuestro alrededor.
Pero como decía Einstein, no se puede resolver un problema pensando de la misma manera que lo creamos...Así que para empezar, debemos abrirnos a un nuevo entendimiento, entendiendo que ya nada volverá a ser igual.
Cuando la humanidad creía que la Tierra se acababa en Finisterre, ese pensamiento marcaba toda su forma de actuar, de relacionarse, de vivir. Era ‘la realidad’ indiscutible y nadie podía imaginarse otra posibilidad.
Estamos ahora en un momento que podría compararse sin duda al descubrimiento de la redondez de la Tierra. Y ya nada volverá a ser igual.
Del mismo modo que una oruga no sabe que su destino es convertirse en mariposa,  una fuerza natural la empuja a crecer y a evolucionar para realizar su metamorfosis. Hasta que llega el momento de desplegar sus alas. Pero eso no ocurre sin antes pasar por un duro proceso, a veces doloroso, lento, agotador...   pero fortalecedor. Sin el cúal no podría darse esa transformación. Y ese proceso es similar al que la humanidad y el planeta está viviendo en estos momentos.
Pero llega ya el tiempo de convertirse en mariposa. De abrir alas de mil colores. De extenderlas y volar, exhibiendo toda la belleza contenida. De asomarse a las flores y desplegar la armonía, de danzar con la madre Tierra y escuchar la música de las estrellas. Y de dejar de ver solamente el caparazón de la oruga para adquirir una nueva visión de la realidad,  del mismo modo que un águila se eleva por encima y contempla la vida con otra prespectiva.
Llega el tiempo de parar el control de la mente y dejar que el corazón gobierne nuestras vidas. Nuestra inteligencia cambia de centro, de la mente al corazón. Y esa es la gran metamorfosis del ser humano del 2012.
Aquieta tu mente, vibra en el corazón y mueve tus alas con fuerza. Sentirás que solamente tu tienes el poder de realizar tu metamorfosis. Deja de ser oruga, y conviérte en mariposa...       
Esther Beltrán
1-3-2012                                            






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha publicado una nueva entrada